23 de julio de 2024
El pasado jueves 18 de julio el equipo de Energía Eléctrica finalizó con las tareas de mantenimiento preventivo en la línea de baja tensión de Porteña que estaban planificadas.
Entre los trabajos realizados se repararon placas metálicas de conexión en seccionadores, terminales de conexión, conector de transformador. También se realizó una limpieza y lubricación de contactos cubriendo así todos los puntos detectados en el Estudio de Termografía 2024.
¿Para qué sirve la termografía?
Es un método mediante el cual con una cámara infrarroja se mide la temperatura de un cuerpo u objeto que está a cierta distancia. Entonces así podemos detectar fallas en la línea de baja tensión y repararlas antes de que puedan provocar una interrupción en el suministro del servicio.
El trabajo planificado y preventivo que se lleva adelante en este caso desde el área de Energía Eléctrica tiene un impacto directo en la eficiencia del servicio. “Creo que es muy importante. En lo que va del otoño-invierno y con las bajas temperaturas que tuvimos, solo se registró un reclamo por falta de energía en un sector particular de la localidad. No tuvimos fusibles saltados por recalentamiento, como así tampoco por conductores o terminales sobrecalentados. Eso es debido a la termografía y reparaciones anteriores”, señala Gustavo Ferraris, Jefe de Redes Eléctricas de la Cooperativa.
Todo esto hace que, sumado a la inversión constante en infraestructura, equipamiento y un equipo humano comprometido, podamos brindar un servicio de Energía cada día más seguro, eficiente y sostenible.