Banco de Sangre

¿Querés salvar otras vidas?

¡Mirá este video y sumate como Donante!

Desde 2010 nos encontramos asociados al Banco de Sangre de la Cooperativa de Provisión y Servicios Públicos de Freyre, lo cual nos permite prestar cobertura de este servicio a 1399 grupos familiares adheridos voluntariamente.

El objetivo del Banco Solidario de Dadores Voluntarios de Sangre es racionalizar la utilización terapéutica de la sangre humana, evitar la intermediación lucrativa y promover la donación solidaria y voluntaria de sangre entre sus adherentes; así como también, garantizar la calidad exigida para el mantenimiento de la salud y asegurar un efectivo servicio de urgencias.

Pueden ser beneficiarios los socios de la Cooperativa de Servicios Públicos de Porteña Ltda y su grupo familiar. Por tal motivo es fundamental que se mantengan los datos familiares actualizados.

Para adherir al servicio cada familia deberá aportar un dador de entre 18 y 65 años, varón o mujer, que será sometido a pruebas serológicas e inmunohematológicas exigidas por la OMS, con el asesoramiento del Instituto de Hematología y Hemoterapia de la UNC, para la detección de infecciones tales como hepatitis B y C, chagas, sífilis, sida y brucelosis.

El Banco de Sangre al que adherimos cuenta con el aval del Instituto Nacional de Acción Cooperativa y Mutuales (INAC y M) y pone a disposición de los asociados una excelente infraestructura y moderno equipamiento técnico adecuado a las exigencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Ley Nacional y Provincial de Sangre.

Además, se encuentra adherido al Sistema Provincial de Seguro de Sangre Cooperativo que garantiza a los beneficiarios el  acceso a la provisión de sangre y derivados, en cualquier lugar donde exista un banco de sangre cooperativo adherido.

Leer Reglamento Banco de Sangre