Agua Potable

Con una red de 53 kilómetros de longitud y más de 2348 conexiones, brindamos el servicio de agua potable a la localidad de Porteña tras el otorgamiento de la concesión de dicho servicio por parte del municipio local.

Este recurso primordial para la vida lo obtenemos de acuíferos situados en proximidades a Villa María, entre Yucat y Puente Andino, a través de perforaciones que alcanzan los 120-180 metros de profundidad. Desde allí, el agua recorre una galería subterránea hasta llegar a la cámara de carga que la envía al acueducto San Francisco-Morteros.

El agua que llega a cada hogar porteñense cumple con un protocolo de control reglamentado. El mismo incluye diversos análisis a cargo de los laboratorios de la Universidad Tecnológica Nacional y del Instituto Nuestra Señora de Lourdes de nuestra localidad. A su vez el ERSeP envía pruebas de agua que son analizadas por la Facultad Regional de Villa María, UTN.

A ello le sumamos los procedimientos de cloración y análisis periódicos en distintos puntos de la red que garantizan la salubridad del recurso.

Leer Reglamento Agua Potable

Cuadro Tarifario Agua Potable 

Recomendaciones para el asociado:

Envianos tu consulta